jueves, 10 de mayo de 2018

Cómo crear una perfecta rutina de mañana


rutina-mañana-perfecta-portada

Estoy segura de que no me equivoco si digo que las mañanas son la parte más estresante de nuestro día: el despertador que suena con su chirriante sonido, el desayuno de pie y deprisa antes de salir corriendo y el estrés que nos acompaña desde primera hora. ¿Os suena esta historia? Seguro que sí.


Pero, ¿tiene que ser siempre así? ¿Por qué no cambiarlo por algo más tranquilo, más relajado? ¿Por qué no levantarnos una hora antes y decidir nosotros como empezar nuestro día, en vez de dejar que lo decidan los demás?

Hay muchas teorías sobre cómo debe de ser la rutina de mañana perfecta, pero yo os voy a hablar de las dos que me parecen más relevantes, y luego, os contaré la mía propia:

Método 1. María José Soto

Conocí los podcasts de María José Soto gracias a la app de iVoox y sin duda se han vuelto un imprescindible en mi rutina semanal. Y precisamente, en uno de sus podcasts habla de las rutinas de mañana y nos propone implantarnos unos cuantos hábitos clasificados en tres grupos: cuerpo, mente y espíritu.

Cuerpo: Hábitos que se centren en el cuidado y bienestar de nuestro cuerpo: beber un vaso de agua templada con limón, hacer ejercicio o practicar yoga son algunos de los ejemplos que nos propone

Mente: En ningún momento del día nuestra mente está tan activa como a primera hora, cuando aún no tiene mucha información que asimilar ni ningún problema que resolver, así que es el momento ideal para empezar a hacer ese curso que llevamos tiempo queriendo hacer, leer ese libro que tenemos abandonado en la mesilla o planificar el día.

Espíritu: Porque no solo de comida se alimenta el ser humano, no debemos descuidar tampoco esa parte de nuestra vida: rezar el que sea religioso, o meditar un momento el que no lo sea, decirnos algo bonito o visualizarnos cumpliendo nuestro mayor sueño son cosas muy sencillas pero que pueden suponer un gran cambio.

Además, María José ha creado un reto de 21 días para crear vuestra propia rutina de mañana, así que, ¿a qué esperáis para pasaros por su web o sus podcasts?


rutina-mañana-perfecta-pc

Método 2. Mañanas milagrosas: los 6 hábitos que cambiarán tu vida, Hal Elrod

Hal nos habla en su libro de los SAVERS, 6 hábitos que sigue él cada mañana para tener un día perfecto:

Silence. Lo mejor para empezar el día es un momento de silencio: rezar, meditar… Cualquier actividad que nos permita poner nuestra mente en calma y evitar el estrés de esas primeras horas.

Afirmations. ¿Qué es lo primero que te dices al despertarte? ¿“Vaya asco, otra vez a trabajar”? Cambia esas frases por algo más bonito, dite qué esperas del día, lo bien que te sientes, qué quieres lograr… No en vano existen miles de estudios sobre el poder de la mente sobre el cuerpo así que, quizás sea el momento de ponerlos en práctica.

Visualizations. Después de contarte el maravilloso día que vas a tener, visualízalo ante tus ojos con detalle: el desayuno que te vas a tomar, el paseo que vas a dar hasta tu trabajo, el sol que hará…

Exercise. Tranquilos, tranquilos, nadie está diciendo que tengáis que ir al gimnasio recién os levantéis. Pero, ¿y lo que despeja la mente un paseo, o un poquito de yoga?

Reading. Todos tenemos un objetivo en mente, ¿verdad? Así que, ¿por qué no aprovechar las mañanas para leer algo que por ejemplo, nos ayude a alcanzar ese objetivo o quizás una biografía de alguien que ya lo consiguió?


rutina-mañana-perfecta-leer

Scribing. Escribir es una de las mejores terapias que existen, así que incorporarlo a nuestra rutina de mañana es una gran idea.

Mi rutina de mañana

Personalmente, yo era de las que siempre aplazaba el despertador cinco minutos más hasta levantarme en el último momento, tomarme un café deprisa y corriendo y salir de casa sin desayunar siquiera, pero desde hace un tiempo intento que esto cambie. ¿Lo consigo todos los días? No, pero nadie dijo que los cambios se consiguiesen de un día para otro. Actualmente, esta es la rutina de mañana que trato de seguir:

¡Arriba! Siempre me pongo en el despertador alguna canción que me guste y me motive y reconozco que lo aplazo tres minutos porque me gusta aprovecharlos para abrazar un momento al Sr.J, ya que así siempre empiezo mejor el día.

Café. Lo siguiente que no puede faltar es un café, mi planificador diario, y un podcast o vídeo motivador que me inspiren en el día. Entre semana, también es el momento en el que desayuno. Los fines de semana lo hago cuando se levanta el Sr.J para desayunar con él.


rutina-mañana-perfecta-cafe

Email. Finalmente, después de tener mi día bien organizado (ya os hablaré de esto en otro post), aprovecho para revisar mis emails.

Me propuse al principio hacer un poco de yoga pero debo decir que no lo he conseguido. Aunque lo compenso yendo al trabajo andando cada día.

Y vosotros, ¿seguís alguna rutina de mañana que os ayude a llevar un buen día? Y si no es así, ¿qué os parece la idea de empezar una? Me encantaría que me lo contaseis en los comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Un blog se alimenta de tus comentarios :)