jueves, 17 de mayo de 2018

5 hábitos de noche para una mañana productiva


5-habitos-nocturnos-portada

Como ya os comenté en este post, las rutinas son una parte importante de mi día a día y por eso no podía faltar en mi día a día una rutina de noche.

Es cierto que no siempre es sencillo y que muchas veces me cuesta, sobre todo con mis nuevos horarios de trabajo, pero cada vez que lo hago, mi mañana mejora mucho:



Recoger todo lo que esté fuera de sitio

Si quiero tener una mañana productiva, debo dejarlo todo bien preparado la noche anterior: los platos que friegue por la noche no tendré que fregarlos por la mañana y si dejo mi escritorio organizado antes de acostarme, podré ponerme a trabajar en él según despierte. 


Echar agua a animales y plantas


El momento ideal para regar las plantas es por la noche, sobre todo en verano, ya que fuera del calor el agua se evapora menos y queda más para alimentar las plantas.


Respecto a los animales, ¿qué puedo decir? Tengo un gato y estos son animales nocturnos, no quiero que se levante en mitad de la noche para beber agua y se encuentre con el cuenco vacío. 



5-habitos-nocturnos-regar-plantas

Resumen de mi día 

Todas las noches resumo mi día en tres sitios diferentes:


- En mi Bullet Journal apunto si he cumplido con mis hábitos diarios (por ejemplo, beber 1,5l de agua) y algo que me haya hecho feliz ese día. Esto me ayuda a valorar los pequeños detalles y a no caer en un pensamiento tóxico y negativo.


- En la app Flo apunto detalles sobre mi estado de salud: cuántas horas he dormido, cuanta agua he bebido, si me he sentido bien o mal, mi humor... Todo aquello que me ayude a controlar mi ciclo.


- En el Planificador de 12 semanas de María José Soto apunto el mayor logro de mi día, los problemas que he tenido, y las posibles soluciones por si me surgen en un futuro.



5-habitos-nocturnos-planificar-dia

Rutina de belleza

La expresión "rutina de belleza" a muchas de nosotras nos suena a la revista Cosmopolitan, 10 productos de cuidado diferente y media hora con la mascarilla puesta. Pero nada más lejos de la realidad. Es importante cuidar nuestra piel y yo lo hago con unos pasos muy sencillos:

  1. Desmaquillante. Lo primero, si me he maquillado ese día, es quitarme el maquillaje para que mi piel pueda respirar tras todo un día tapada.
  2. Lavarse la cara. 
  3. Agua micelar. El maquillaje no es lo único que debemos quitarnos cada día; la contaminación del aire hace estragos y es asombroso lo que se queda en nuestra cara aún tras el desmaquillante y jabón.
  4. Contorno de ojos. Reconozco que esto me lo salto muchas noches pero es milagroso para disminuir las ojeras.
  5. Crema hidratante.
5-habitos-nocturnos-rutina-belleza

Prepararme para el día siguiente

Todo lo que puedo necesitar el día siguiente: mirar el tiempo y elegir la ropa, poner en remojo avena con leche para desayunar, preparar un snack para media mañana en caso de que lo necesite (por ejemplo, cortar fruta o hacer un sándwich), poner un vaso de agua junto a mi mesilla...

Y vosotros, ¿qué hacéis por las noches para tener un estupendo día? 🙂


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Un blog se alimenta de tus comentarios :)