jueves, 27 de julio de 2017

Consigue el escritorio de tus sueños + Freebie



consigue-escritorio-tumblr

Cuantas horas nos habremos pasado navegando por Pinterest o Tumblr admirando esos perfectos escritorios, con sus rejillas doradas y sus fondos marmolados que tan encandilados nos tienen a todos... Pero tú sabes que no necesitas un escritorio de foto sino una zona de trabajo útil, ¿verdad? Por eso hoy, te traigo las claves para lograr un escritorio tumblr y además, funcional, ¿nos ponemos?




escritorio-perfecto-6-pasos


1. Identifica los problemas, soluciones y necesidades

Este planteamiento debemos hacérnoslo ante cualquier tipo de tarea o proyecto que vayamos a iniciar ya que estas respuestas son las que nos van a guiar en los siguientes pasos del trabajo

Si teníamos antes una zona de trabajo, ¿qué es lo que nos fallaba? ¿qué echábamos en falta? ¿qué tareas nos eran más molestas de hacer porque el espacio no fuera el correcto? Y lo más importante, qué puedo hacer para cambiarlo?

Problema: Cerca del escritorio, no contaba con ningún sitio de almacenamiento a mano y eso hacía que al final acabara con el escritorio lleno de papeles de todos los proyectos que tenía a mano
Solución: Necesito una cómoda o mesilla para poner encima una bandeja de documentos.

Si es la primera vez que lo haces, ¿Para qué vas a necesitar tu zona de trabajo? ¿Vas a querer apuntar cosas, o solo utilizar el ordenador? ¿Quieres tener a mano todos tus artículos de manualidades o solo dos o tres bolígrafos?

Necesidad: Un sitio donde poder ir apuntando todas las idea que se me ocurren, un calendario, un sitio donde poner post-its con ideas, unos cuantos básicos de escritura que tener a mano (me gustaría tenerlos todos, pero me es imposible por la falta de espacio)

2. Busca inspiración

Una vez que tenemos claro qué queremos de nuestro sitio de trabajo, será el momento de inspirarse (revistas, Pinterest...) y coger de aquí y allá ideas que nos gustaría implementar en nuestro sitio.

Yo he utilizado Pinterest, he creado un tablero específico y elegido varias cosas que quería:

- Una pared tipo collage con varios elementos
- Un moodboard en la pared para no olvidar mi objetivo
- Tonos bastante monocromáticos

3. Escoge tu paleta de colores

Este paso es bastante sencillo, ¿qué colores quieres a tu alrededor? ¿cuáles son los que te transmiten aquello que necesita tu zona de trabajo? O, ¿hay algo que quieras tener en tu escritorio y tenga un color específico?

Yo como tema principal he escogido el blanco. Y como tonos complementarios el cobre (tenía una lámpara de ese tono) y el azul (el color predominante en mi casa, en mi vida y además, el color del marco del corcho que quería poner)


paleta-colores-escritorio

4. Traza un esquema

No tiene que ser nada muy elaborado, pero sí es necesario que contemples las dos zonas principales de tu puesto de trabajo: tu mesa y la pared.

¿Dónde quieres ubicar cada cosa? ¿El lapicero te es más cómodo a la derecha o a la izquierda? ¿Y la agenda, necesitas tenerla a mano?

Para que resulte más sencillo, lo que puedes hacer también es colocar las cosas en el suelo e ir moviéndolas hasta conseguir el efecto deseado.

5. ¡Manos a la obra!

Esta es la parte más divertida de todo el proceso, ¡actuar! Si quiero un moodboard, tengo que hacerlo. Y si quiero que mi lapicero tenga el mismo color que la lámpara de cobre, necesitaré teñirlo o pintarlo.


spray-cobre-escritorio
El spray que he usado es el Pinty Plus Copper P152

Busca las cosas viejas que tengas por casa y puedas reutilizar, haz una lista y compra todo aquello que te falte, limpia bien las superficies y coloca todo exactamente como te guste.

También es el momento de poner tu cerebro a trabajar al 110% y buscar las mejores soluciones para los problemas identificados antes

Por ejemplo, en vez de comprar una mesita para la bandeja de documentos que necesitaba, lo que hice fue coger una antigua jaula de pájaro que teníamos por casa y ponerle encima un cristal de un antiguo marco de fotos

6. Be green.

Sí, te hablo de poner una planta en tu vida. O concretamente, tu mesa o cerca de ella. Los beneficios de las plantas son múltiples (aumentan la humedad del aire, disminuyen la cantidad de polvo...) y además, diversos estudios demuestran que tener plantas en la zona de trabajo aumenta la productividad hasta un 15%. Así que, ¿a qué esperas?

Y así, es como ha quedado mi escritorio:


escritorio-tumblr-pinterest-azulchocolate
El escritorio y la lámpara son de IKEA

Si quieres descargarte el plan de acción para lograr el escritorio de tus sueños, puedes hacerlo desde aquí

Y ahora cuéntame, ¿cómo es tu escritorio? ¿sientes que tu zona de trabajo es funcional? ¿Añadirías algún consejo más? 

Nos leemos!! :)



2 comentarios:

  1. ¡Hola, Muf! Me ha encantado el post (con tanto trabajo como para no), y también cómo ha quedado tu escritorio. Yo llevo unos días queriendo cambiar un par de cosas de mi zona de trabajo, así que te haré caso 😊 y en cuanto a cómo es mi escritorio... lo vas a ver con tus propios ojos en un ratito jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias preciosa!!! Espero que este post te ayude un poco a encontrar el sitio de trabajo perfecto para ti!! Un besazo! :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! Un blog se alimenta de tus comentarios :)